• An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
conjuntohistorico
panoramicas
fotosyvideos
aulainvestigacion
¿Sabías qué?
Sabías qué, el antiguo Corral del Conde en la collación de Santiago de Sevilla perteneció a los Condes de Olivares, de ahí su nombre.
Visitas
Visitas [+/-]
Hoy:
Ayer:
Antes de ayer:
77
469
519

-50

Todas las visitas
_______________ 1 214 745
En línea
Tenemos 42 invitados conectado(s)
  • concertavisita
  • rutacondeduque
  • mercadobarroco
  • rutaarqueologica
  • turismorural
  • descripcion
  • monumentos
  • dondecomer

appsayuntamiento

CERTAMEN BANDAS

0560

III CERTAMEN BANDAS DE MUSICA 2016

0523El Ayuntamiento de Olivares, a través de la Delegación de Cultura, y en colaboración con la Asociación Filarmónica Cultural "Santa María de las Nieves", organiza la III Edición del Certamen de Bandas de Música "Villa de Olivares", con el objetivo de fomentar e impulsar la cultura musical.

La fase de concurso del Certamen se desarrollará los días 1, y 2 de julio, y se clausurará el domingo 3 de julio, con un concierto de la Banda de Música "Las Nieves", de Olivares, que no participa en el Certamen, y donde se efectuará la entrega de premios:

4.000 euros y trofeo a la Banda ganadora
2.000 euros y trofeo, a la Banda situada en 2º lugar.
Trofeo al mejor Director de Banda concursante.

TODA LA INFORMACIÓN DETALLADA

 

4º CONCURSO DE CANCIÓN ESPAÑOLA "OLIVO DE PLATA"

0522El viernes 17 de junio y el sábado 18 de junio se celebrarán la primera y la segunda semifinal del 4º Concurso de Canción Española "Olivo de Plata", en el patio del Palacio del Conde Duque de Olivares, a las 21:00 horas. Entrada: 3 euros.

Leer más...

 

"OLIVARES ENCANDILA". Un Viaje por el Ocio y la Cultura de nuestro pueblo. PRÓXIMO 10 DE JUNIO DE 2016, desde las 6 de la tarde a la 1 de la madrugada

0521Olivares Encandila es un evento que se organiza desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de Olivares y que cuenta con la colaboración del resto de las áreas así como de todo el municipio para ofrecer una programación repleta de ocio saludable y cultura desde las 6 de la tarde hasta la 1 de la madrugada. Un evento que tenía programado desarrollarse en el mes de mayo y que se pospuso por razones meteorológicas.

Un amplio recorrido por cada uno de los espacios municipales que culmina en la Plaza de España, en el que podréis disfrutar de la exhibición y participación directa de una diversidad de actividades que se están realizando actualmente en nuestro municipio. Una tarde-noche llena de exposiciones, música, proyecciones, lectura, talleres, animaciones, teatros, conferencias , bailes, deportes y magia, en las que podrás ver y participar de una forma gratuita. Toda la programación se dirige a un público en general, (a excepción de aquellas actividades donde se especifica la franja de edad recomendada).

Comenzaremos con la inauguración a las 18:00h, en el Patio del Ayuntamiento de Olivares, en el que se hará una breve presentación del programa para luego dar paso a cada uno de los espacios y actividades que van a ofrecerse a partir de las 19:00h; desde el Centro de Mayores, Teatro Municipal, Polideportivo, Centro Cívico, Biblioteca Pública, Centro de Información y Recursos para Jóvenes y Palacio del Conde-Duque (Ayuntamiento). A partir de las 21:00h hasta la 01:00h, toda nuestra programación se centrará en la Plaza de España, su Entorno (C/. Santísima Trinidad y Plaza Jesús Nazareno) y el Patio del Ayuntamiento; charangas de nuestro municipio amenizarán las calles de Olivares desde las 20.45h..

Para poder participar en los talleres programados no se requiere inscripción previa, sólo acudir 10 minutos antes de su comienzo, (a excepción de la Conferencia programada, en la que habría que inscribirse en el Registro del Ayuntamiento).

Este proyecto se desarrolla gracias a la colaboración desinteresada de todas las personas responsables de cada una de las actividades programadas (monitores/as, ponentes, artistas, profesorado, alumnado, Asociaciones, Hermandades...). Sin su implicación "Olivares encandila" no sería posible.

El Ayuntamiento de Olivares os invita a participar de este nuevo evento. Olivares encandila: un viaje por el Ocio y la cultura de nuestro pueblo.

Para más información no dude en contactar con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Olivares. Tfno: 954110005. Correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

TODA LA INFORMACIÓN EN PDF

 

PISTOLETAZO DE SALIDA AL MERCADO BARROCO, QUE RINDE HOMENAJE A CERVANTES CON PREMIOS DEL QUIJOTE

0520La revista El Giraldillo, Prodetur y el Instituto Andaluz de Patrimonio reciben un reconocimiento diseñado por Kurt por su apoyo a la muestra y a la cultura.

La XIV Edición del Mercado Barroco de Olivares acaba de abrir sus puertas con el reconocimiento a las instituciones que vienen manifestando su apoyo firme y decidido tanto a esta muestra como a la Cultura y el Turismo en la provincia de Sevilla: la revista El Giraldillo, Prodetur y el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico.

En un acto presidido por el alcalde olivareño, Isidoro Ramos, que contó con el respaldo del viceconsejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Diego Ramos Sánchez; la viceconsejera de Cultura, Marta Alonso Lappí; el delegado de Turismo, Ramón Parrón Jiménez, y diversos alcaldes, diputados nacionales y responsables públicos, ha quedado inaugurada oficialmente esta nueva edición del Mercado Barroco, que permanecerá abierta hasta el próximo domingo.

Uno de los momentos más emotivos del acto fue la entrega institucional de los Galardones "Olivares Barroco 2016", que estuvieron representados por figuras originales y diferentes entre sí que han sido realizadas por el artista Kurty rinden homenaje al autor del Quijote por el IV Centenario de la muerte de Cervantes. La directora de la revista El Giraldillo, Carmen Martín, recogió el premio al apoyo a la difusión de las actividades culturales y quiso dedicar su estatuilla a la generación de la posguerra, a esos padres y madres que han hecho posible que sus hijos se formaran, tuvieran unos estudios y una profesión, y además pudieran compatibilizar familia y trabajo gracias al cuidado de los nietos por parte de ellos.

Prodetur recibió el reconocimiento por el apoyo al Turismo y a la difusión del Mercado Barroco, un respaldo que ha sido clave para la consolidación de esta original muestra. Acudió a recogerlo el vicepresidente de la entidad, Antonio Conde, ante la presencia de su director gerente, Amador Sánchez. La otra institución premiada, por su apoyo al patrimonio olivareño, fue el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, y la estatuilla fue recogida por su director, Román Fernández-Baca Casares.

Con este acto se abre una muestra que cuenta con una destacada programación cultural que se desarrolla en torno al Olivares del Barroco, así como con 50 puestos de ventas de artesanos que vienen desde toda vestidos de época, junto a un campamento que recrea los Tercios de Flandes, conciertos, representaciones de obras, exposiciones, animación de calle, conferencias, concursos de micro relatos o visitas teatralizadas, entre otras muchas propuestas que no dejarán indiferentes a los visitantes durante todo este fin de semana.

Toda la infomación en: www.mercadobarroco.es

 
Más artículos...
English French German Italian Portuguese Spanish
Redes Sociales
Facebook
Suscripción
Reciba nuestras noticias en su correo electrónico

M. Barroco 2013
Videos
Música Antigua 2012
Olivares en red
facebook
rss

piedepagina