• An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
conjuntohistorico
panoramicas
fotosyvideos
aulainvestigacion
¿Sabías qué?
Sabias qué la Colegiata de Olivares dependia directamente de Roma, filiada con la Basílica de Santa María la Mayor.
Visitas
Visitas [+/-]
Hoy:
Ayer:
Antes de ayer:
441
568
554

+14

Todas las visitas
_______________ 1 325 470
En línea
Tenemos 66 invitados conectado(s)
  • concertavisita
  • rutacondeduque
  • mercadobarroco
  • rutaarqueologica
  • turismorural
  • descripcion
  • monumentos
  • dondecomer

appsayuntamiento

"EL CIANURO ¿SOLO O CON LECHE?"

0551El Grupo de Teatro Aficionado Mujeres del Sur representará el 18 de noviembre, a las 21 horas, en el Teatro Municipal, la obra "El cianuro ¿solo o con leche?". Entrada libre hasta completar aforo.

Sinopsis de la obra "El cianuro ¿solo o con leche?
En una fría noche de invierno de 1925, Laura y su madre Adela postrada en una silla de ruedas, habitantes de un caserón de Badajoz se ven ante la posibilidad de acabar con la quejosa vida del abuelo cascarrabias que ronda ya los 92 años. Se presenta entonces el primo Enrique, médico de profesión, que cambiará el curso de los acontecimientos. Junto a estos personajes, merodean la infeliz sobrina de Laura, Justina, su marido estéril Llermo, las amigas Socorro y Veneranda y el detective Marcial.

Grupo de Teatro Aficionado "Mujeres del sur"
"El sentido del humor, nos salvará de la locura" Albert Einstein.
Según los tiempos que corren, oscuros e incluso terroríficos, decidimos representar esta obra con el objetivo de arrancar una sonrisa tratando temas macabros y espinosos. Todo un reto. Hasta ahora nunca nos habíamos enfrentado a este tipo de humor. Esta "comedia negra", narra las peripecias de una familia de Badajoz, que espera desesperadamente la muerte del abuelo, para liberarse de esta pesada carga y cobrarse la herencia.
Ambientada en los años sesenta, sigue de actualidad ya que desgraciadamente el dinero rige nuestras vidas, e incluso se podría decir que es el Dios que todos adoramos.
Enmascarada la verdadera historia, por adorables ancianitas, abnegadas cuidadoras y atentas vecinas, transcurre una historia macabra, en el trasfondo de este ambiente hipócrita. Y aunque la oscuridad podría llevarnos a la tragedia, el género humano se ríe de lo patético.
La comedia es la representación de los defectos, tropiezos y problemas de lo humano mostrado de forma exagerada.

REPARTO
Laura: Antonia Povea / Adela: Rosario Morillo / Doña Socorro: Catalina Morillo
Doña Veneranda: Dolores Aguilar / -Marcela: Ana Josefa Reyes /
Justina: Ana Mª Vegas / Enrique: Juan Martín / Marta: Mª Carmen Martín
Llermo: Manuel Morillo / Eustaquio: Matías Romero / Don Gregorio: Ana Mª Morillo

DIRECCIÓN:
Carmen Muñoz

 

 

 

 

CINE PARA TODA LA FAMILIA

0550El viernes 11 de noviembre, en el Teatro Municipal de Olivares, a las 18 horas, se proyectará la película HOTEL TRANSILVANIA 2. La entrada será libre hasta completar aforo.

Año: 2015
Duración: 83 min.
País: Estados Unidos
Director: Genndy Tartakovsky
Guión: Adam Sandler, Robert Smigel
Música: Mark Mothersbaugh
Productora: Columbia Pictures / Sony Pictures Animation / Sony Pictures Digital
Género: Animación. Comedia. Fantástico | Monstruos. Secuela. 3-D
Sinopsis: Todo parece mejorar en el Hotel Transilvania. La rígida norma establecida por Drácula de "sólo para monstruos" se ha suprimido y se aceptan también huéspedes humanos. Lo que preocupa al conde es que su adorable nieto Dennis, medio humano y medio vampiro, no dé señal alguna de vampirismo. Aprovechando que Mavis ha ido a visitar a sus suegros humanos, Drácula recluta a sus amigos Frank, Murray, Wayne y Griffin para hacer que Dennis pase por un campamento de "entrenamiento de monstruos". Lo que ignoran es que Vlad, el gruñón padre de Drácula, está a punto de llegar al hotel. Y cuando descubra que su bisnieto no es de sangre pura y que los humanos pueden frecuentar el establecimiento las cosas se complicarán.

Premios- 2015: Premios Annie: 3 nominaciones incluyendo Mejor diseño de personajes.

 

CONCIERTO DE PIANO A CUATRO MANOS - LECHADO-KUCHAEVA

0549El sábado 12 de noviembre, a las 21 horas, en el Teatro Municipal de Olivares, se celebrará el concierto de piano a cargo de los pianistas Natalia Kucháeva y Jorge López Lechado. Interpretarán un programa en conmemoración del 100 aniversario del fallecimiento de Enrique Granados: "Granados and friends". Entrada libre hasta completar aforo.

Leer más...

 

CUENTOS SONANTES Y TÍTERES

0548La compañía Arte Fusión Títeres representa esta obra en Teatro Municipal de Olivares el día 4 de noviembre, a las 18 horas. Entrada 1 euro. Teatro familiar, recomendado de 5 a 9 años. Tres originales cuentos entrelazados por la magia de los títeres, donde el humor se enamora de la fantasía y la solidaridad se hermana con la diversidad.

El simpático Pantufla nos toma de la mano para conocer los seres más curiosos de nuestros sueños. El gatopato, que conocerá su verdadera identidad; el poderoso rey ratón y su hija enamorada de un poeta o un equipo de fútbol, muy pero que muy especial. A los más pequeños, les encantará la ternura y colores de los personajes y todos los demás descubrirán que, las piernas pueden ser esbeltas palmeras, o que los pies pueden crear pizpiretos pollitos. Todo aderezado con una trepidante y alegre puesta en escena.

Los cuentos que incluye este espectáculo son: "EL GATOPATO Y LA PRINCESA MONILDA", "LA PRINCESA RATONA" y "FÚTBOL EN EL GALLINERO".

http://www.artefusiontiteres.com

Guía didáctica del espectáculo (PDF)

https://www.youtube.com/watch?v=EJB96ps2-Vk

 
Más artículos...
English French German Italian Portuguese Spanish
Redes Sociales
Facebook
Suscripción
Reciba nuestras noticias en su correo electrónico

M. Barroco 2013
Videos
Música Antigua 2012
Olivares en red
facebook
rss

piedepagina